miércoles, 29 de abril de 2015

Exámen de conducción en Peñalolén

INFORMACIÓN ACTUALIZADA 10 DE NOVIEMBRE DE 2020

Estimados (as): Con el fin de actualizar la información les comento que al ingresar al sitio web de la Municipalidad de Peñalolén encontre esta nueva modalidad de reserva. Les sugiero ingresen haciendo clic aquí para conocer mas del tramite de Primera Licencia y Renovación que ofrece la Municipalidad.



Mi Experiencia (Actualizada):

El motivo de este blog es compartir mi experiencia en mi prueba de conducción realizada en la Municipalidad de Peñalolén, la cual fue muy distinta a lo que aprendi en la Escuela de conductores del Automovil Club de Chile. Busque en mucho lugares alguna referencia de como presentarme y a que debia atenerme al momento de dar mi exámen, no tenia conocidos que hubiesen realizado el exámen en la Municipalidad de Peñalolén, así que comenze a averiguar por mi cuenta, lo que primero hize fué llamar a la Dirección de transito de la Municipalidad de Peñalolén : 0224868000, ahí me informarón sobre los documentos a presentar.











 

 

 
Documentos a presentar.


  • Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados.
  •  Certificado de enseñanza media u/o Octavo Básico. Link donde obtenerlo Aquí ya que es gratuito.
  •  Cuenta de casa comercial o documento que llegue a tu nombre a la casa, yo use una cuenta de la Mastercard,

    No sirve certificado de residencia ni de carabineros ni el de la junta de vecinos.
"Consejo: No lleves tu auto solo, debe ir una persona con licencia de conducir clase B manejando el vehiculo contigo, ya que es una falta llegar manejando sin licencia de conducir. Debes llevar los documentos del auto, Permiso de circulación, Padrón ó Registro Nacional de Vehiculos Motorizados, Certificado de Revisión Técnica. Seguro SOAP."

Comienzo a relatar mi experiencia, Llegué alrrededor de las 07:30A.M, Hize el ingreso por Av. Grecia, ahi al lado de un Kiosko hay unos estacionemientos, estacionamos ahí , llegue de los primeros así que fue mucho más rápido todo. Las puertas las abren a las 08:00A.M, debes ingresar al edificio moderno que esta al fondo. Te dan un número y esperas pacientemente. Primero te llaman para hacer la recepción de los documentos ahi presentas los documentos detallados mas arriba, te hacen llenar una ficha con tus datos.

Luego pagas la licencia con tu rut en los modulos destinados para el pago de las licencias, el valor es de unos $30.000 es variable así que lleven un poco más de dinero ;) (Info Municipalidad de Peñalolén - Costo :0.60 de la unidad tributaria mensual+$ 1.050 certificado de ant. de conductor+$ 2.000 fotografía digital).

Sales nuevamente y luego te llaman al Primer Test.

TEST PSICOTÉCNICO

Cuando realice las pruebas en el ACCH, las hice en las máquinas por separado y de pié cuando realice el test en la Municipalidad lo hice sentado, así que ojo con eso ya que el ángulo es distinto.



TEST TEÓRICO

Descargar el Manual del conductor en PDF Aquí


El teórico fue complicado, la verdad no leí el manual completo, si pueden léanlo completo hay preguntas relacionadas con las señales del transito, y si no saben para que sirven es bastante complicado.



El test es computacional esta en una especie de Cyber donde al ingresar un asistente te indica el PC que debes usar en el cuál aparecerá tu nombre. ahi completas el Test Teórico el cual consta de 38 preguntas debes tener 35 buenas hay algunas que valen 2 puntos. Cuando terminas el Test y lo pasas satisfactoriamente aparece este video.



En esta estapa ya pasaste el teórico 

¡FELICITACIONES!

TEST DE VISIÓN

El test de visión es simple si tienes buena vista, si usas lentes de contacto yo diría entraras callado como si no los usaras por que a mi no me revisarón los ojos, solo me hicierón mirar y listo. Si usas lentes me imagino los vas a necesitar y tu licencia tendra la restricción de conducir con lentes.



TEST DE CONDUCCIÓN.

Una vez que pase todos los test, me enviarón con un documento para salir con el fiscalizador del test de conducción, aqui en este punto ya salí a la calle a manejar, la ruta es complicada ya que es en subida, la ruta que hize fue la siguiente: Av. Grecia desde la municipalidad hasta la Universidad Adolfo Ibañez por la calle Diagonal Las Torres.


Paré en la entrada de la quebrada de Macul hay una especie de estacionamiento improvisado. Ahi el fiscalizador lleno unos papeles y volvimos a la Municipalidad.
Deben estar muy atentos al trafico no exceder los limites de velocidad y mirar bien las señalizaciones.

Les comparto el mapa de la Ruta:



Como pase la prueba, me sacarón una fotografia, salí con cara de asustado en la licencia después de semejante cantidad de pruebas, luego y después de un rato  me entregarón mi licencia de conducir Clase B.

Me demoré aproxímadamente 3 horas en hacer todo así que hay que ir con tiempo.




Amigos(as) espero les sirva mi experiencia y obtengan su licencia de conducir.

Les dejo algunos videos y tips para que entrenen sobre todo sacar el auto en pendiente inclinada que es bastante dificil.

¿Cómo mover el Vehículo en una pendiente pronunciada?

Sin duda algo que nos da mucho miedo es mover el auto en una subida, a muchos conductores nuevos nos paso que el vehículo se detuvo justo en una subida y entramos en pánico. Les comparto este video para que puedan tener una idea mñas clara del funcionamiento del motor para cajas de cambios mecanicas. (En automático no pasa esto).



¿Cómo estacionar un Vehículo?

A muchos nos dió un pánico enorme al enfrentarnos a un estacionamiento lateral. Muchas veces en los Mall buscamos el estacionamiento con mas espacio y que nos permitiera ir de frente y evitar movimientos engorrosos. Bueno les comparto este video para que entiendan la lógica de estacionamiento y puedan aplicarla a su diario vivir.




PÁGINAS RECOMENDADAS

Practicatest.cl

En esta página puedes practicar el teoríco tiene un test grátis al día y también una versión premiun que permite acaceder a muchas funciones y correciones de los exámenes. Haz clic aquí para ingresar



Educacionvial.cl

Este sitio tambien es bien interesante, tiene material de estudio y te permite acceder a un test online. Para más información haz clic aqui.


Crosan.cl

En este sitio web es totalmente gratuito y puedes realizarlo las veces que quieras. Tiene distintos exámenes para cada licencia. Para más informacion haz clic aquí.

 

Nueva licencia de conducir Digital:

Leí en el stio web de la CONASET un artículo interesante respecto de la Licencia de conducir Digital: Para más información haz clic aquí



RUTAS QUE ENCONTRÉ EN UN DECRETO MUNICIPAL QUE ESTA EN EL SITIO WEB DE LA MUNICIPALIDAD DE PEÑALOLEN
.


 
 
 
Les deseo lo mejor en su Exámen de conducir, pueden comentar y dejar sus experiencias para apoyar a otros en este proceso.


 

37 comentarios:

  1. Te doy las gracias, por invertir tu tiempo, en este blog.
    Aunque yo, voy al examen de conducción de motos.

    ResponderEliminar
  2. gracias compadre yo ya hoy lo rendire en peñalolen en la misma ruta que tu asi que sirvieron tus consejos , saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias gracias ahora si la paso xD

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ustedes por visitar este Blog, la verdad creo que es importante poder colaborar y orientar sobre todo cuando uno va muy asustado al examen!

    ResponderEliminar
  5. Hola de donde estudiaron para dar la prueba teórica? es ta muy difícil y no quiero fallar de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estudie en el Automovil Club de Peñalolen, http://www.automovilclub.cl/test-municipal-clase-b en ese link puedes dar el test teorico, es muy bueno.


      Aca esta el Libro:

      https://www.conaset.cl/wp-content/uploads/2017/07/20170417-LIBRO-NUEVO-CONDUCTOR-FINAL-ESP.pdf

      Educación vial:

      https://www.conaset.cl/programa/educacion-vial/

      Y lo demas es practica con el auto.

      Saludos y exito!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hola, yo estudie en una web que tiene las últimas preguntas de la conaset:

      https://practicatest.cl

      Ademas después de corregir el examen te muestra una explicación en caso de fallo. Hay un examen gratis por día.

      Un Saludo, espero haber ayudo a alguien

      Eliminar
    4. Excelente pagina para estudiar https://practicatest.cl

      Eliminar
  6. Hola la ruta de manejo te la dan ellos ??? O como se hace ??

    ResponderEliminar
  7. Hola tu sabes como conseguirse el cuestionario de la Municipalidad de Peñalolen, ya que estoy por terminar el curso en IGT y tengo que sacar la licencia clase A3 por favor si alguien sabe se lo agradecería

    ResponderEliminar
  8. Hola tu sabes como conseguirse el cuestionario de la Municipalidad de Peñalolen, ya que estoy por terminar el curso en IGT y tengo que sacar la licencia clase A3 por favor si alguien sabe se lo agradecería

    ResponderEliminar
  9. Hola, alguien sabe cuales son las opciones de ruta ?¿?¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Municipalidad - Rotonda Grecia - Municipalidad
      Municipalidad - Universidad Adolfo Ibañez - Municipalidad

      Eliminar
  10. Y la licensia te la dan el mismo dia? O hay q esperar unos dias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al momento de terminar las pruebas te dan la Licencia de Conducir.

      Eliminar
  11. Que tal es la pagina www.practicatest.cl para estudiar la licencia clase b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super buena el primium es barato 5 lucas y te va corrigiendo los ensayos... Y te explica donde te equivocaste en la pregunta. Es importante leer el libro antes y más la APP se avanza bastante!

      Eliminar
  12. Hola, para dar la prueba, tienes que reservar hora o llegas y vas y es x orden de llagada??

    ResponderEliminar
  13. En algún momento piden estacionar? Si lo piden, es muy difícil?

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    mis amigos que han sacado la licencia en peñalolen me han dicho que hay 3 rutas distintas. A uno de mis amigos le hicieron elegir la ruta, a otra amiga le asignaron la ruta.
    Por otra parte me decian que las rutas están publicadas pro algún lado. Será así?

    Muy útil tu blog. Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deje unas Imágenes de un Decreto Municipal que hay en la Pagina de la Municipalidad, originalmente es un PDF, pero es complicado descargarlo deje las imagenes en el BLOG. Saludos y éxito!

      Eliminar
  15. A cuanto tiempo de hacer el curso fuiste a sacar la licencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espere una semana solamente. Lo mejor es tener los conocimientos frescos y enfrentar la prueba lo antes posible.

      Eliminar
  16. Hola, si no tengo acceso a un vehículo para hacer la prueba estoy totalmente imposibilitado de hacerla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mas probable es que si, ya que la Municipalidad no facilita vehiculos para el examen. Hay lugares en donde arriendan autos, puedes ir con alguien que tenga licencia o bien conseguir con un familiar o amigo que alguien con licencia te acompañe y puedas dar tu exámen sin problemas.

      Suerte en el exámen!

      Eliminar
  17. Hola, que página para practicar el teórico es mejor, conducción vial o Práctica test. Saludos y muchas gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo recomendaría https://practicatest.cl/ lo considero más actualizado. Igual yo saque la licencia el 2015 así que estoy medio desactualizado, este otro año voy a renovar, ahí les comentaré mi experiencia para poder aportar en algo :D Saludos.

      Eliminar
  18. Hola buenos días.
    Consulta alguien sabe donde se debe estacionar al finalizar el examen practico?

    Porque lo reprobe. El inspector me dijo dobla a la derecha dirígete e la municipalidad y busca donde estacionar.
    Pero antes de llegar a los estacionamientos me dijo que me detuviera y me reprobo porque ahí no era el estacionamiento.

    Alguien podría ayudarme?
    Ya que mañana me toca rendir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te va bien, cuéntanos tu experiencia para tener presente lo del estacionamiento. Así lo hacemos parte del contenido de este blog ;).

      Eliminar
    2. A mi me toca darla el 18 de diciembre, tienen info del tema del estacionamiento al regresar de la prueba?

      Eliminar
  19. Wow! No te puedo creer... ¿Y donde supuestamente te ibas a estacionar? al lado del Kiosko por Grecia? Por que no conozco otro estacionamiento... hay unos que estan por el lado de consistorial... estan en una calle al lado de los Carabineros... no se si son esos... Pero me sorprende, por donde venias conduciendo? Por Grecia o por Consistorial? Quedo atento ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas compa.. y tu donde te estacionaste cuando finalizaste la prueba??..
      Saludos.

      Eliminar
  20. 1xbet korean online sports betting: Where to play
    1xbet korean online sports betting: Where to 1xbet play. In this 메리트 카지노 주소 list, you will find all available matches in the same league. The only difference between 카지노사이트

    ResponderEliminar